San Juan, 28 de septiembre.- Otra vez Unión se mete por penales en una nueva ronda de Copa Argentina. Ya lo había hecho frente a Alianza y Trinidad. Esta vez le tocó a Juventud de San Luis en el Estadio del Bicentenario. En los 90 reglamentarios terminaron 2 a 2, pero en los doce pasos, el Azul se impuso por 3 a 1.
En el primer tiempo Unión fue superior. Dominó el juego, buscó la apertura del marcador y llegó al gol a los 27 por medio de Cristian Pérez. El Azul fue por más ventaja, pero sobre el final Juventud Unida se encontró con un gol que hizo Sebastián Godoy para que ambos equipos se fueran iguales a los vestuarios.
El complemento fue más parejo. Los puntanos dieron vuelta el resultado a los 15 con un penal que convirtió Fernández. Pero Unión no se quedó y un minuto más tarde, el jachallero Pérez puso nuevamente las cosas iguales. Los dos buscaron definir el partido en los 90 minutos reglamentarios, pero no lo lograron y definieron en los penales.
Desde los doce pasos, Unión fue imparable. Cristian Pérez, Ariel Sánchez y Eduardo Sosa convirtieron sus disparos. Mientras que Juventud Unida no estuvo fino en esta instancia y por eso se fue de la Copa. El único que marcó fue Lucero. Caballero, Albarracín y Godoy no pudieron concretar, lo que significó el pase del Azul a cuartos.
Unión ya está entre los mejores equipos del país y a partir de la próxima fase comenzará a medirse con equipos de la B Nacional y también de Primera.
