Unión de Santa Fe deberá revertir hoy una desventaja de dos goles ante Nacional de Montevideo para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y asegurar la mejor actuación internacional de su historia.
El desquite de esta llave de octavos se jugará desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de ESPN.
La parada del equipo santafesino es compleja pero el premio en juego lo suficientemente motivador porque representa, nada menos, que ingresar en la historia del club. En 115 años de vida, su currículum internacional se reduce a tres participaciones en la Sudamericana, sin haber ingresado nunca entre los ocho mejores.
En la edición 2019, el "Tatengue" quedó eliminado frente al posterior campeón Independiente del Valle de Ecuador en primera ronda y al año siguiente lo despidió Bahía de Brasil en octavos.
La posibilidad de avanzar a cuartos de final quedó seriamente comprometida el pasado martes cuando Unión perdió 2-0 en Montevideo. Con la caducidad del gol de visitante, el equipo argentino debe ganar por dos tantos para reforzar la definición a los penales o golear por tres o más si pretender avanzar en forma directa.
Nacional, tricampeón de América, es un rival curtido en batallas del fútbol sudamericano, que ingresó en esta instancia de la competencia luego de quedar tercero, detrás de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, en el Grupo C de la Libertadores.
Unión, por su parte, accedió tras ganar la zona que compartió con Fluminense de Brasil, Junior de Barranquilla y Oriente Petrolero de Bolivia.
El ganador de la serie jugará la siguiente instancia con Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense, que jugarán el jueves la revancha en Brasil tras el 2-0 de la ida a favor del club de Asunción.