San Juan llora la muerte del joven motociclista Alberto "Wey" Zapata Bacur. Su prolífica tarea dentro del deporte, su impactante recuperación tras un accidente en el que perdió un brazo y su trágico final, son ingredientes que conmueven a propios y extraños, en la provincia, en el país y en el mundo motor en general.
Desde esta siesta, sus restos están siendo velados en una cochería de calle Salta donde cientos de personas han hecho la fila para despedir al ídolo. Familiares, amigos, deportistas y muchos anónimos se acercaron para el último adiós.

Esta noche, sobre las 20 horas, el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge ‘Coky’ Chica, se hicieron presentes en el velatorio del "Wey". Tomaron contacto con la familia del joven corredor y les expresaron sus condolencias personalmente, más allá que ayer mismo lo hicieron a través de sus redes sociales.
Rige por estas horas un duelo deportivo provincial que marca el impacto que la partida de Zapata Bacur tiene para el deporte local. Un destacado piloto de motos que ni la adversidad que le provocó aquel accidente en el que perdió un brazo lo hizo claudicar. Murió arriba de una moto, haciendo lo que amaba.
