La maratonista oriunda de Valle Fértil, Viviana Chávez, fue recibida por el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge Chica, en Casa de Gobierno. La deportista fue distinguida con una plaqueta de manos del primer mandatario, y felicitada por el logro conseguido hace algunas semanas, confirmando su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Durante el encuentro, la atleta le comentó al gobernador de su alegría de haber alcanzado en los Países Bajos, el registro exigido por la Confederación Argentina de Atletismo para poder sumarse al equipo olímpico que nos representará en los juegos de Río.
Chávez, que comenzó a incursionar en el atletismo hace cinco años, por sugerencia de Darío Núñez, su ahora novio y entrenador, expresó que no fue una tarea fácil bajar el tiempo de 2 minutos 39 y que la próxima exigencia olímpica será un reto mayor aún.
Respecto de los juegos olímpicos, Chávez destacó que parte de la preparación la realizará en Marruecos, lugar donde efectuará competencias ante algunos de los mejores atletas del mundo que, como ella, buscarán su mejor forma para llegar a Brasil con posibilidades de éxito.
El gobernador felicitó a Chávez por el logro obtenido y le expresó que los 700 mil sanjuaninos, seguramente estarán pendientes de su actuación en el Maratón de Río, prueba que cierra cada juego olímpico.
Por otra parte, el gobernador le expresó a la atleta que el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, le brindará el apoyo que sea necesario para su preparación.
Viviana Chávez agradeció al gobernador el apoyo de su administración y se comprometió a trabajar mucho para representar de la mejor manera a la Argentina, a San Juan y su Astica natal.
La primera autoridad provincial reconoció el logro de la joven vallista con la entrega de una plaqueta, que dijo, pasará a formar parte de su colección de trofeos.
