“La verdad es que esto es un momento único en mi vida. Estoy muy agradecido por la gente de San Juan y por mis compañeros que estuvieron acá”. Ariel Ortega no paró de agradecer. Habló antes del partido, en el entretiempo cuando recibió del gobernador Gioja una plaqueta de reconocimiento y camino al vestuario. Siempre dando gracias.

Se le preguntó otra vez por su futuro, si continuará en otro club, y se limitó a decir que “ahora voy a disfrutar este momento”, por lo que el misterio continuará unos días más.

Lo mimaron desde las tribunas con los cánticos y en la cancha querían también ver que marque su gol. Y como no llegaba, al final del primer tiempo Baldassi ‘inventó’ un penal al Chori Domínguez, pero el remate del Burrito dio en el palo. En el complemento, sus compañeros lo buscaban una y otra vez, pero la pelota no se enteraba que era el homenaje al Burrito. Llegó otro penal después de un segundo remate de Ortega que se estrellaba en un palo y ahí sí, la fiesta tenía su gol. Al final dijo que Francescoli “todavía está para unos 20 minutos en Primera”, y con la posterior sonrisa, pícara, encaró al túnel llevándose una nueva ovación.