Boca alcanzó anoche el liderazgo exclusivo del torneo de Primera al vencer a Sarmiento 1-0 en Junín, en el marco de la decimosexta fecha. El gol lo hizo Sebastián Palacios a los 27 minutos de juego. Boca acumuló 34 puntos y superó por uno a San Lorenzo, mientras que Sarmiento totaliza 18.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se impusieron con combinaciones interesantes a un adversario tan limitado como determinado a no darse por vencido. Boca llegó con peligro por primer vez a los 7 minutos de juego, con un tiro libre de Nicolás Lodeiro y un cabezazo de Jonathan Calleri que rebotó en el palo izquierdo. Sarmiento demostró su ambición a los 21, con un disparo de Sebastián Luna desde fuera del área, pero Agustín Orion se arrojó a tiempo para controlar el balón. El local insistió a los 25, cuando Maximiliano Fornari encontró con un centro el remate de cabeza de Diego Chaves que el balón pasó nada más que cerca del ángulo. El cotejo era dinámico y se sucedían llegadas a los dos arcos, pero la contundencia del azul y oro no tardó en aparecer. A los 27, Cristian Erbes desequilibró a pura gambeta por izquierda, Pablo Pérez profundizó con un pase en cortada para Palacios y el delantero definió sutilmente a la derecha del arquero para abrir el marcador. Enseguida, otro pase de Pérez, por arriba de la última línea, habilitó nuevamente a Palacios, pero el arquero se repuso ganando el mano a mano y acto seguido frustró a Lodeiro. A los 32, con un disparo osado de Nicolás Sánchez que Orion tuvo que desviar por arriba del travesaño.

En definitiva, el mejor pasaje de Boca había pasado y se notó en el complemento. Por momentos, sofocó las tibias incursiones ofensivas del cuadro juninense, y por momentos se defendió con la pesesión de la pelota. Cerca del final, a los 40, debería haber visto una vez más la tarjeta roja Pérez, quien aprovechó una jugada friccionada para pegarle un codazo en la sien a Gervasio Núñez. En la última escena los locales reclamaron en forma masiva una supuesta infracción dentro del área de Marcelo Meli a Héctor Cuevas, pero el árbitro Federico Beligoy acertó al dejar seguir las acciones, dado que ambos futbolistas se estaban sujetando.