Huracán derrotó ayer a Vélez por 1-0, como local, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional en el marco de la 27ma. y última fecha tras el cual el defensor uruguayo de los de Liniers, Diego Godín, anunció su retiro del fútbol.

El uruguayo Matías Cóccaro, de penal, a los 46 minutos del primer tiempo convirtió el gol de la importante victoria del "globo" en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Con más garra que fútbol, el equipo de Diego Martínez cerró el torneo con dos triunfos en fila con los que llegó a los 25 puntos e igualó la línea de Colón, con el que debería jugar un eventual desempate por el descenso por tabla anual.

Vélez quedó con 27 unidades y sufrió la primera derrota en el campeonato del ciclo de Sebastián Méndez para completar la primera parte del año con una preocupante racha de seis partidos sin triunfos, entre ellos la eliminación en Copa Argentina por penales ante San Martín de San Juan.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en el "Palacio" por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Luego de una extensa y angustiante racha de 15 partidos sin ganar, el "globo" volvió a sonreír con dos triunfos seguidos con sendos goles de penal del "Zorro" Cóccaro.

En un partido muy parejo y disputado con todos los cuidados por el presente agobiante de los dos equipos, Huracán tuvo su mayor virtud en la intensidad que desplegó en los 90′, ante una multitud de hinchas que en el Palacio Tomás Ducó lo alentó de forma tremenda.

Ahora se viene el descanso para ambos y el replanteo a futuro.