A veces es difícil ganar jugando bien, pero se puede y ayer Desamparados lo demostró, siendo fiel a su libreto. Al que le gusta a su DT Luis Recúpero, jugar al fútbol por abajo. Nada de reventar la pelota, algo que acostumbra a verse en el fútbol local, hasta con lujos de por medio. Sportivo luego de ir 1-0 abajo, reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y goleó 4-2 a Unión en un partido pendiente. Curó rápido la herida de la Villa Obrera, para ir con el ánimo por la nubes el domingo a Peñarol.
El Azul no supo cuidar la diferencia y luego se nubló. Fue una sombra, un equipo falto de ideas, que con un hombre menos se acordó tarde, que metiendo se podía. Unión sigue último.
Sportivo entró algo nervioso. Apurado a la hora de jugar, pero conciente de lo que quería. Unión de pelota parada se encontró con el gol de Lozano. Sorpresa en Puyuta. Pero Desamparados reaccionó rápido, no lo dejó ni festejar al Azul. Guirado metió una asistencia brillante para Gutiérrez, que definió con categoría, 1-1. Unión, aturdido perdió la pelota, cuando sacó del medio y vino el segundo. Pérez remató, Quiroga dio rebote y Gutiérrez dio vuelta el partido, 2-1.
Los intentos de Unión por cambiar la historia estaban lejos. Dos golpes mortales lo noquearon y el Víbora comenzó a crecer desde el buen y exquisito fútbol que le aportó Guirado y la capacidad para manejar los tiempos de Moliní y Ruíz.
En el segundo tiempo Unión salió a matar o morir, pero sus intenciones fueron muy limitadas. Cada vez que intentó algo chocó con Borches y Galvez. Sportivo estaba firme y fiel a su juego. Hacía circular la pelota de un lado a otro y así vino el cuarto. Asistencia de Guirado para Gizzi, que definió por arriba del arquero. Golazo, partido terminado.
A partir de ahí, el Víbora tuvo varias chances para agrandar la diferencia, pero por momentos abusó de los pases y Unión sin Carrizo, expulsado por un codazo, fue, herido en su orgullo. Con ese coraje encontró el gol de Gamboa, que sólo sirvió para las estadísticas, el Azul despertó tarde. Desamparados se aferró a una victoria que le levanta el ánimo para el próximo ante Peñarol.

