El desgarro de Michael Covea y la fractura de Matias Jones, llevaron la cifra desagradable a 10 lesionados en San Martín. Sí, casi un equipo completo. Justamente demasiado para un grupo que se reforzó antes de esta temporada con ‘lo que pudo’ debido a la falta de recursos económicos en su vuelta a Primera. Con ese panorama adverso, el Verdinegro cierra esta 11ma fecha visitando 21.30 a otro de los equipos ascendidos, Temperley, que suma dos triunfos en fila y está en levantada.
Más que nunca la frase futbolera de ‘armar un rompecabezas’ es una certeza para el entrenador, Carlos Mayor, debido a las bajas que padece desde hace un par de semanas. En algunos casos por quebraduras y en otros por inconvenientes musculares, el Verdinegro ya perdió a muchos de los habituales relevos. El panorama se oscureció aún más en la previa al cruce con el Gasolero con lo que le ocurrió a Covea, quien estará afuera cerca de tres semanas, y Jones, el más complicado pues luego de la operación esta semana se perderá cerca de tres meses del torneo. Como será la psicosis que ya se generó en el plantel que Mayor decidió suspender una práctica para ‘calmar’ la mala suerte.
Por esto, no es ilógico que tenga que debutar el volante proveniente de River, Nicolás Martínez, y también se den otros movimientos tácticos como por ejemplo que José Luis Gómez, de los más rendidores en el certamen, se pare de volante por derecha. Un dato que marca lo complicado que se le hace Mayor repetir una formación es que lleva utilizados 24 players en las 10 fechas afrontadas.

