UPCN Voley tiene como objetivo llegar al cuatro título consecutivo en la Liga Argentina, algo que solo consiguió el Bolivar de Marcelo Tinelli entre 2007 y 2010. Y el equipo dirigido por Fabián Armoa, que esta campaña ya sumó dos coronas con la obtención de la Copa Master y la ACLAV, arrancó su camino de la mejor manera. Anoche, visitando a UNTREF, lo superó sin mayores problemas por 3-0 con parciales de 25-20, 25-20 y 25-22.
UPCN demostró todo su poderío ante un rival claramente inferior. Los Cóndores vienen con un rodaje superior al resto de los equipos pues largaron la temporada mucho antes debido a la participación en el Mundial de Clubes el mes pasado en Brasil, donde lograron un meritorio cuarto puesto. Con estas diferencias, el resultado fue más bien una lógica consecuencia. De entrada, el gremial se escapó en el score (16-11) y supo cerrarlo 25-20. La tónica del siguiente parcial no varió demasiado: UPCN cada vez que apretó el acelerador ratificó su jerarquía y así tomó claras ventajas (18-13). El desenlace para el 2-0 parcial resultó con idéntico marcador: 25-20.
El local trató de estirar la definición a un cuarto set, pero la entrega no fue suficiente en post de alcanzar ese objetivo. Por eso UPCN liquidó la historia 25-22 y así puso primera buscando el ansiado tetracampeonato doméstico.
“La Liga va a estar muy pareja. Como no hay descensos, cada equipo va a salir a jugar más suelto y a tratar de hacer historia contra nosotros”, pronosticó Junior, antes de largar el torneo. UNTREF anoche no estuvo ni cerca; mañana, Boca tendrá su chance ante el gigante nacional.

