Una verdadera siesta dominguera. En el estadio de Colón, donde hace las veces de local Desamparados, el local recibió a 9 de Julio y terminaron igualados sin goles en un encuentro que le dio continuidad a la 7ma. fecha del Oficial doméstico que finalizará hoy. Lo cierto es que el encuentro en la tarde de ayer no dejó nada, el color sólo estuvo en las tribunas ya que en la cancha nada pasó. El partido no contó con buen fútbol, y si bien la cancha del Merengue no ofrece las mejores condiciones, ambos equipos no tuvieron una buena tarde y casi que no tuvieron opciones para abrir el marcador. Ante el cuestionado arbitraje de Miguel Olivera los equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Oscar Sainz, en Desamparados, y Martín Arce en la visita cuando faltaban pocos minutos para completar la primera parte.

En los primeros minutos del primer tiempo, fue 9 de Julio el que tomó el papel de ir a buscar el partido. Los dirigidos por el “Rulo” González llevaron peligro al minuto de juego, cuando Carlos Paratore remató de media distancia y terminó despejando la defensa puyutana. Fue un susto para Desamparados, que rápidamente se despertó y contó con los aportes de Franco Gizzi y Pachi Pascual que si bien intentaron, no llevaron peligro al área de Biasotti. El ex delantero de Alianza tuvo que sufrir varias veces a los defensores visitantes. Con el paso de los minutos el poco juego que se mostraba, se fue diluyendo y producto de las múltiples infracciones que los equipos cometieron, el capitán puyutano Sainz, y Arce por el Nueve, vieron la roja a los 38 por lo que ambos equipos se tuvieron que rearmar en defensa y esperar la segunda parte.

Ya en el complemento, el juego no cambió. En el Nueve, González mandó a la cancha a David Cano y Martín Preziosa pero la historia no de modificó. Cano le aportó sólo algunos pincelazos de fútbol pero no pudo hacer nada para torcer la historia, mientras que el ex defensor de Desamparados tuvo su oportunidad de marcar, cuando observó que Avila estaba adelantado, probó al arco de media distancia, pero su remate se fue apenas desviado. También Recúpero, promediando el cuarto de hora, trató de buscar el recambio en el banco mandando a la cancha a Almazán y se la jugó casi con tres puntas, pero ni eso le dio más juego al puyutano. Fueron pasando los minutos, y el empate empezó a justificar lo hecho por los dos equipos. Así, Desamparados y 9 de Julio terminaron repartiendo puntos, que no les sirvió a ninguno.