Pese a que ya comenzó hace un par de semanas la disputa de la edición 2015 de la Copa Argentina, el torneo más federal del país, todavía resta definir el campeón de este año, el cual será inédito pues los anteriores monarcas (Boca y Arsenal) ya quedaron eliminados.

Desde la organización del certamen se confirmó ayer que el Bicentenario de Pocito será la sede de una de las semifinales, entre el Argentinos de Román Riquelme y Rosario Central, de figuras como por ejemplo Sebastián el Loco Abreu. La fecha del cruce por un lugar en la final será el 19 de noviembre y como es habitual en la Copa en caso de haber igualdad en los 90’ se apelará a la definición por penales para definir el vencedor. Otra particularidad que entrega este torneo es que los partidos se disputan con ambas parcialidades, algo poco habitual en nuestro país por esta época.

El Canalla rosarino viene de eliminar por penales en cuartos de final, también en Pocito, a River, el máximo candidato al título debido a su estupendo presente. Mientras que el Bichito de La Paternal, con una gran labor de Riquelme, dejó en el camino, también por penales, a Estudiantes de Caseros.

¿Se repite?:

Pese a que en la página oficial de la AFA (afa.org.ar) ayer se publicó en un apartado que la final tendría como sede a San Juan, desde la organización del torneo remarcaron que “es una de las sedes que tiene mayores chances, pero no está cerrado. La semana que viene seguramente habrá la confirmación sobre dónde será”. La primera final de la Copa Argentina, en el 2012, se jugó en Pocito cuando Boca venció 1-0 a Racing y se consagró.