Henry Martín abandonó ayer la final de la tercera fecha del Top Race, que se presentó en Salta, luego de que se rompiera el piso del auto. Al sanjuanino se le complicó el domingo cuando sufrió una polémica penalización, junto a Furlán, por adelantarse en la largada de la segunda serie, cuando ambos estaban en la primera fila. Como consecuencia, retrocedió cuatro lugares y largó la final en la fila 9. Pero los roces propios de pelear en el medio del pelotón terminaron con el auto dañado y con el posterior abandono, el segundo de la temporada.
El ganador fue Norberto Fontana, quien lo hizo de punta a punta en una carrera poco emotiva. Detrás se ubicaron Guido Falaschi y Juan Manuel Silva. "Largar en medio del pelotón es muy difícil, cada puesto se defiende a muerte y es imposible avanzar. Pero somos competitivos y no tengo dudas que vamos a lograr buenos resultados", dijo Henry, quien al conocer la sanción evaluó retirar al equipo de la carrera, aunque finalmente desistió de ello.
Con estos resultados, el campeonato lo lidera Fontana con 72 puntos, seguido por Falaschi con 69 y Furlán con 57. La próxima competencia será el 4 de abril en Chaco.

