Como pocas veces se vio en las visitas de Boca a la provincia. Si bien es normal en cada oportunidad que el Xeneize visita la provincia que lo haga a estadio lleno, lo que se vivió ayer fue increíble. Ya había quedado plasmado la noche anterior con el entrenamiento a puertas abiertas en la provincia y que convocó a más de 10 mil personas. Pero lo de ayer, superó ampliamente las expectativas. Más de 23 mil personas observaron, disfrutaron y vivieron a flor de piel, el encuentro del equipo de sus amores ante Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Las populares del Bicentenario lucieron colmadas, un poco más la Norte, donde se ubicó el grueso de “La Doce” incluso con Mauro Martín y Rafa Di Zeo a la cabeza. Las plateas no se quedaron atrás. Si bien la venta anticipada en la semana había sido lenta, ayer tanto las bajas como así también en el sector alto, ninguna mostró blancos.
Es tanta la pasión que genera Carlitos Tevez, el “jugador del pueblo”, que congregó también a cientos de fanáticos en las puertas del hotel donde se concentró durante toda la estadía. Sin dudas, si bien fue Boca quien se presentó en Pocito, la presencia de Carlitos influyó para jugar a cancha llena. “Que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”, se escuchó fuerte desde los cuatro costados del coloso pocitano. Claro que los fanáticos tampoco se olvidaron de sus pares de River Plate, y cuando sonó: “Esa mancha no se borra nunca más”, apareció en la Platea Este, un fantasma con la “B”, haciendo referencia al descenso de los millonarios hace unos años atrás.
Para destacar también, el extenuante viaje que realizaron los más de 200 hinchas de Guaraní, que desafiaron los 1600 kilómetros que separan Misiones de San Juan para alentar desde un sector de la Platea Oeste, al equipo misionero en una cita histórica con el Xeneize. Claro que para ellos fue difícil hacerse sentir, pero en el entretiempo, cuando el grueso de la hinchada xeneize tomó un respiro, ellos aprovecharon para demostrar que estaban presentes.
Fue una fiesta, con todos los condimentos. Boca. El Boca de Carlitos y compañía, visitó San Juan una vez más y nuevamente la respuesta del pueblo xeneize de la provincia y sus alrededores, volvió a superar las expectativas.

