Lanús derrotó anoche, de local, a Huracán por 3 a 2, tras estar dos goles abajo, en un entretenido encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura del fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Héctor Rivoira los marcaron Patricio Toranzo y Gastón Machín a los 9 y 24 minutos de la primera parte; mientras que Gonzalo Castillejos, a los 29m. y 45m. y Maximiliano Velázquez, de penal, a los 40m., todos en el segundo tiempo, convirtieron los del conjunto local.

En la primera parte, Huracán comenzó mejor plantado en el campo de juego. Del otro lado, Lanús mostró una pálida versión, falto de precisión y peligro.

Huracán logró los dos goles por errores del arquero Marchesín en el primer tiempo y mantuvo esa ventaja hasta los 29 del complemento, cuando descontó Castillejos, tras aprovechar un centro. Lanús ya saboreaba como un triunfo el empate que consiguió a los 40, con un penal ejecutado por Velázquez y en la última jugada, apareció nuevamente Castillejos para anotar el triunfo heroico para un Lanús, que con este resultado revalidó las credenciales de candidato al título.

Por el otro lado, el "Globo" sumó una derrota dura para un equipo que había comenzado jugando auspiciosamente pero que no suma y acerca cada vez más a los puestos de Promoción.