Boca goleó ayer a Barracas por 3-0 de visitante en la novena fecha y redondeó su mejor partido en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dirigido interinamente por Mariano Herrón tras el despido de Hugo Ibarra.
Al "Xeneize" le bastó un tiempo para resolver su compromiso en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia con goles de Agustín Dattola en contra (28m.), Luca Langoni (33m.) y el capitán Guillermo "Pol" Fernández (41m.), uno de los puntos altos en su funcionamiento.
La victoria significó una señal positiva antes de su debut en la Copa Libertadores, que asumirá el jueves próximo ante Monagas en Venezuela, otra vez con el DT de la Reserva en el banco de suplentes.
Boca, con 14 unidades, se mantuvo a siete del líder River y cortó una racha de tres fechas sin ganar tras el empate con Defensa y Justicia y las derrotas ante Banfield e Instituto de Córdoba.
Después de insinuar con sus primeras visitas al área de Andrés Desábato, Boca llegó a la apertura con la visión de "Pol" Fernández, quien puso a Darío Benedetto en situación de gol con un pase al vacío. El "Pipa" definió cruzado ante el arquero y tuvo la complicidad de Dattola para que la pelota corrigiera su curso e ingresara dentro del arco. Luego, Villa le sirvió el segundo gol a Langoni con la inoxidable fórmula desborde-centro atrás. La alta confianza del equipo de Herrón quedó expuesta en la jugada colectiva del tercer tanto, en la que participaron Villa, Benedetto y "Pol", encargado de la sentencia con un zurdazo preciso en su entrada al área.
Barracas, con su promedio más flaco tras cuatro partidos sin victorias, no atinó ninguna reacción, al margen de los cambios ordenados por su DT Rodolfo De Paoli. El partido siempre le quedó a un abismo tanto en el marcador como en el juego.
Satisfecho
Mariano Herrón, el entrenador interino de Boca, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo por 3 a 0 ante Barracas. "El equipo hizo un muy buen partido, con actitud para resaltar, agradecer el esfuerzo que hicieron (los jugadores) para sacar el partido adelante. Cuando se va un entrenador se encuentran golpeados pero no hay tiempo para quedarse, hay que trabajar", destacó.
Con respecto a si será o no el DT este jueves en el debut de la Libertadores, respondió: "Si el lunes hay entrenador volveré a mi lugar, si me toca dirigir (en Venezuela) lo haré para ayudar, nada más". Según fuentes del club la intención es que la dupla Herrón-Claudio Morel Rodríguez viaje a la ciudad de Maturín "por una cuestión de tiempo, nada más". De este modo, en el choque del domingo venidero ante Colón, en la Bombonera, el xeneize tendrá nuevo entrenador.