El crecimiento sostenido que el mountain bike ha tenido en los últimos tiempos está emparentado a que lo practican no sólo los hombres, sino que también se engancharon las mujeres. Pero a la hora de competir los muchachos son más decididos, que muchas damas disfrutan los entrenamientos grupales de entre semana y que son más reacias a prenderse en las carreras.
Pero además, el progreso de la actividad también se nota en la base de la pirámide. Cada vez son más los adolescentes que se suman al pelotón juvenil. Quince son los chicos que corrieron ayer en el Prólogo.
A todo esto hay que agregar que si van el papá, la mamá y los chicos, en muchos casos también los abuelos arman la canasta con los enseres del mate, si la actividad es por la tarde, como ayer, o cargan en el baúl del auto la leña y la carne para el asado. Así, de paso, comparten un día al aire libre y en familia.
Muchas fueron las imágenes de este tipo que pudieron verse ayer en Punta Tabasco. Por ejemplo, Gabriela, flamante esposa de Mauro Ayesa, el organizador estaba atenta a todos los detalles. Vicki, una de las hijas de Carlitos Ortis, le bajó la bandera a los bikers que culminaban el esfuerzo. Y Emanuel Saldaño, ayudó a subir la cuesta a su hijo Juan Ignacio que pedaleaba en una bici chiquita.

