Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego ‘Cholo‘ Simeone, acentuó su paternidad frente a Real Madrid en la actual temporada, tras aplicarle un 4 a 0 histórico e inapelable en un partido de la 22da. fecha de la Liga española de Primera División.

Los ‘colchoneros‘, que colmaron el estadio Vicente Calderón en la fría jornada de Madrid, deliraron con los goles de Tiago (14m.PT), Saúl Ñíguez (18m.PT), de chilena, el francés Antoine Griezmann (22m.ST) y el croata Mario Mandzukic (44m.ST) en un ‘derby‘ sin equivalencias.

Con su triunfo, el último campeón del fútbol de España llegó a 50 puntos y alcanzó la línea del escolta Barcelona, que mañana visitará a Athletic Bilbao con la aspiración de una victoria para colocarse a sólo un punto del Real, líder del torneo.

Atlético logró su cuarta victoria en seis clásicos disputados desde el inicio de la temporada 2014-2015, racha que incluyó el arrebato de la Supercopa de España y la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo título defendía el Madrid.

En el Vicente Calderón, le ganó por tercera vez consecutiva y sin recibir goles, algo que nunca había ocurrido en la historia: 1-0 por la Supercopa, 2-0 en la Copa del Rey y 4-0 por Liga. De local, no ocurría desde 1977.