No fueron los tres que le hizo a Unión, en el reestreno esta temporada en Primera. Tampoco los cinco que le propinó al deslucido Del Bono doméstico. Ayer, en la fortaleza llamada Far West (sacó 13 de los 15 puntos en juego), Marquesado dio una lección de fútbol. Goleó 6-0 a un desorientado Atenas y así escribió una página dorada de su historia pues se convirtió en la victoria más abultada en Primera del Tricolor. Como para festejarlo largo y tendido, chivo y locro incluído en la sede social, después de quedar a un paso de alcanzar al Mirasol en el objetivo de zafar de la Promoción.

Además de jogo bonito, el equipo del Beto Gómez mostró paciencia y grandes dosis de oficio. Con el valuarte del fondo llamado Gordillo, con la inteligencia para manejar los espacios en el medio de Videla y con la endiablada gambeta de Delgado, Marquesado demostró por qué es uno de los tres invictos con que cuenta el Oficial. Todo sumado al intratable Tello, quien con los dos gritos de ayer suma ocho y es el máximo artillero del certamen.

Demasiado para un Atenas plagado de chicos, pero sin la experiencia para luchar en una cancha durísima y ante un rival que sabe de memoria su libreto.

Rodríguez y Delgado, ambos con tiros de media distancia, inauguraron el carnaval pese a la fría tarde. El complemento se acabó temprano con el primer alarido de Tello. El resto físico del local hizo el resto para decorar el 6-0. Como para plastificar esta página dorada y el día de mañana contárselo a algún nieto.