
El equipo de la Agrupación se formó alrededor de la figura de un joven ciclista, que luego sería figura en donde corriera: Emanuel Saldaño.
El cuadro rojo para armarle una bicicleta al pedalista rawsino, de entonces 18 años, sumado al amarillo (de la bandera papal) sugerido por las damas de la Unión Vecinal del Barrio El Ceibo (luego Virgen de Fátima) inspiraron los colores que hoy identifican a la entidad presidida por Carlos Nicolás Gómez.
Vicente Ochoa, séptimo en el circuito Apertura de 2004 fue el primero en aparecer entre los diez. Saldaño logró el primer triunfo y de allí se sumaron varias gemas al collar de victorias.
Ochoa, Saldaño, Elio Aguirre, Leonardo Castillo, Ariel Valdéz, Pablo Luna, Rubén “Polilla” Ramos, son algunos de los nombres de aquella primera aventura.

Juan Curuchet (corrió una prueba), Laureano Rosas (no ganó con la AVF), Maximiliano Richeze, Darío Díaz, Marcos Crespo y Oscar Villalobo, son algunos de los nombres ilustres, que dieron lustre a su camiseta. Siempre corrieron con ventaja, porque los empuja todo el pueblo piquetero que adorna con sus banderas las rutas sanjuaninas.

