Fernando Villaruel y Leonardo Castro son dos pasapelotas del Challenger del Banco Hispano que se incorporaron hace dos meses al programa provincial de “tenis social”. Ambos chicos, amantes del tenis y sin la posibilidad de entrenarse en un club, descubrieron que en los distintos departamentos un grupo de 8 profesores (coordinados por Romina Puglia) brindan clases gratuitas dos veces por semana. Y no sólo eso, sino que también les prestan las raquetas.
“El programa tiene el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y se llevará a cabo desde julio hasta diciembre, con perspectivas para que continúe el año que viene”, señaló Sebastián Allende, uno de los entrenadores. La idea es promover el tenis en chicos/as de entre 7 y 15 años y que, a su vez, pasen menos tiempo en “la calle”. Además pretenden que los jóvenes no dejen de hacer deporte por no disponer de los recursos necesarios para hacerlo. Es por eso que se espera que los más dedicados puedan ser becados en algunos clubes.
“Un amigo me preguntó en la escuela si me gustaba el tenis y le dije que si tuviera plata iría a un club. Ahí me contó del este programa, empecé a ir y me encantó. Aparte los profes enseñan muy bien. Mi mamá quería mandarme acá al Hispano pero no nos alcanza porque somos mucho hermanos”, comentó Fernando. Por su parte, Leonardo señaló que “es una muy buena oportunidad y que lo mejor es que es gratis”.

