Dos de cada diez bebes nacidos durante el Mundial Brasil 2014 llevan el nombre de un jugador de la selección, reveló hoy un informe de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Según los datos del Registro Provincial de las Personas en el último mes, cada vez más padres decidieron darle a sus hijos varones el nombre -en primer o segundo término- de alguna de las estrellas de la Selección Argentina.

‘Los más homenajeados son Messi, Di María, Higuaín y Mascherano‘, detalló el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

La lista la encabezan los nombres Lionel y Leonel -también atribuido a Messi- , que en Avellaneda, por ejemplo, fueron utilizados para bautizar a 15 y 16 bebés, respectivamente, sobre un total de 180 nacimientos.

También en Avellaneda, cinco bebes fueron llamados Ángel y otros seis Gonzalo, en tanto que uno fue bautizado Javier.

En Quilmes, sobre 345 alumbramientos, 21 varones se llaman Lionel, seis Leonel, cinco Ángel, dos Gonzalo y dos Javier.

En La Matanza, hay 30 Lionel y 18 Leonel, sobre un total de 1.198 nacimientos, y son cinco los bebes llamados Ángel, seis los Gonzalo, uno Sergio y otro Javier.

En La Plata, una de las ciudades más representativas del interior y en donde es popular Alejandro Sabella, por haber jugado y dirigido técnicamente a Estudiantes, nacieron 647 niños de los que 39 se llaman Leonel, 18 Lionel, cinco Ángel, cuatro Gonzalo, tres Sergio y dos Javier.

Pérez destacó que ‘en la elección de nombres para sus hijos, los padres vuelcan su historia, sus gustos y también hacen honor muchas veces a referentes, como ocurrió con el nombre Francisco desde que Jorge Bergoglio es Papa‘.