Luego de sufrir la segunda derrota más abultada en estas 22 presentaciones que lleva en la temporada de la B Nacional, Sportivo Desamparados debe dar vuelta la página y si bien era más que previsible una derrota ante River, el 1-4 plantea como desafío a Ricardo Dillon que las fuerzas anímicas del plantel no decaigan.

Por lo pronto, el próximo rival se llama Defensa y Justicia y jugarán en Florencio Varela. Para ese duelo, Dillon sabe que no dispondrá del volante Diego Calgaro, quien sumó su quinta amarilla, aunque habrá que ver en la semana si el técnico no decide hacer nuevos retoques en el 11 inicial, como ya hizo en las últimas fechas. A Sportivo le toca enfrentarse con un equipo que lleva 3 partidos sin ganar en su cancha y que navega en la mitad de la tabla (hoy octavo), sin problemas con la tabla del descenso (décimo).

Por lo visto en lo que va del año, Sportivo se siente más cómodo cuando su rival pretende tomar la iniciativa y le cuesta más cuando debe asumir mayores ambiciones ofensivas. El domingo en el Bicentenario, lo mejor del equipo fueron los primeros 20 minutos, hasta el gol de Ponzio, donde su prioridad era ‘el orden’ para que River no pisara su área y generó las primeras situaciones de gol del encuentro.

Pero cuando más lamentó esto fue en la fecha anterior, en el empate ante Chacarita, quien estuvo replegado todo el partido y se olvidó de atacar en el complemento. Desamparados sumó apenas 2 puntos en sus últimas 5 presentaciones de local.

El objetivo de Sportivo es seguir en la categoría y el contexto por ahora ayuda al equipo. Es que si bien sumó un punto en sus recientes dos partidos, lo cierto es que está muy cerca de pasar la línea de la zona de riesgo desde que derrotó a Patronato en Paraná.

En estas cuatro fechas luego del receso de verano, entre los 7 últimos equipos del descenso, el comienzo fue similar para todos, salvo Merlo, que cosechó 8 puntos. Luego lo siguen Desamparados, Brown de Madryn y Huracán (que sigue en zona de riesgo), con 4 cada uno. Después, Independiente Rivadavia y Chacarita sumaron 3. Y Atlanta cosechó 2.

De este pelotón Brown es el de mejor presente, ya que sus 4 puntos los consiguió en estas 2 últimas fechas y ganó en su única presentación de local. Sportivo buscará una nueva salida.