A las 10 de la mañana de hoy, estará culminando la prueba del ciclismo en ruta. La modalidad en línea, comúnmente conocida como en pelotón, tendrá un solo argentino entre los casi 200 ciclistas: Maximiliano Richeze. El "Atómico", actual campeón panamericano deberá pelear en desventaja contra equipos, como el local, favorito absoluto que contará entre sus hombres con el actual campeón ecuménico, Mark Cavendish, y los flamantes 1-2 del Tour de Francia, Braddley Wiggins y Chris Fromme. Se medirá con un equipo italiano con cinco hombres, igual cantidad de españoles, belgas y holandeses que por ranking llevan cinco hombres cada uno.
Richeze, tendrá que ingeniárselas para no perder rueda, especialmente en el tramo de ascenso ubicado en la mitad del recorrido, y llegar para ubicarse entre los ocho que puedan llegar a un embalaje masivo con chances.
Sin peones para reservar energías. Sin un lanzador que lo ayude en los metros finales. Y, de última, peleando en un furibundo sprint, tendrá escasas -por no decir nulas- posibilidades con el ya citado Cavendish, el belga Tom Boonen, el eslovaco Peter Sagan, el australiano Matthew Goss, el alemán Andre Greipel o el estadounidense Tyler Farrar, integrantes del privilegiado circulo de hombres más veloces del planeta. ¿Díficil? Más que eso… Imposible. Un Top 20 sería una gran carrera. Una medalla, un milagro.
