A la carga. Los alemanes del Bayern Leverkusen quieren al delantero y pondrían 16 millones de euros.

El representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, deslizó ayer que tiene una oferta del Bayer Leverkusen por el goleador de River. Desde el entorno del cotizado artillero que nació en la ciudad santafesina de Tostado hace 24 años se anticipó que recibieron una propuesta del Leverkusen y que ese club alemán está dispuesto a abonarle a River 16 millones de euros por el ciento por ciento del pase.

En caso de formalizarse ese interés de los germanos el monto en principio sería insuficiente, por lo trascendente que es Alario para los Millonarios en la estructura del equipo y porque la cláusula de rescisión asciende a los 18 millones de euros libres de gastos. Mientras tanto, en River ayer no hubo atención a la prensa, a pesar de que el plantel se entrenó por la tarde en las instalaciones del River Camp.

 

En este mercado, River sumó hasta ahora seis futbolistas y aún negocia con otros.

Los de la banda roja empezaron en la jornada la recta final de la preparación para el debut en la Superliga, previsto para el domingo próximo ante Temperley en el Estadio Alfredo Martín Beranger, y, fundamentalmente, para el gran objetivo de este semestre, la Copa Conmebol Libertadores. 

En tanto, se busca todavía revitalizar aún más al grupo y se espera la llegada del prometedor marcador lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, quien a pesar de que tan sólo tiene 19 años, lleva varias temporadas destacándose en Danubio.