La sanción a la maniobra de Pernía sobre Muñoz Marchesi en el final de la novena fecha del Súper TC2000 invita al debate. Tres pilotos sanjuaninos fueron consultados y no hubo un resultado unánime.
Para Facundo Della Motta no estuvo bien la penalización a Pernía. “Si la maniobra hubiera sido en el cuarto giro, en vez del final, o era el sexto tratando de superar al quinto, no creo que había sanción. Pernía lo hace en el final justamente para quedarse con la victoria. Además, en un automovilismo tan parejo, sin roces no se puede pasar”.
Pablo Mauri acuerda con esa posición. “Solo puedo hablar por la primera impresión que me dejó ver la carrera en el autódromo, sin chequear las imágenes televisivas. Pero en el momento no me dio las sensación que haya sido ilícita la maniobra y hay roces inevitables”.
En tanto, Fabián Flaqué, también según lo que vio sin repeticiones, afirmó: “Si hubo un toque, está bien la sanción porque con eso Pernía lo mueve a Muñoz Marchesi y con eso pierde aceleración el chaqueño”.
En lo que sí todos estuvieron de acuerdo fue en el gran espectáculo que presenciaron. Flaqué elogió especialmente la remontada de Girolami, del 13er al 3er puesto