>> Santos desde lejos

 

 

Las categorías 2006-2007 de San Martín de Monte Grande partieron a las 7 de la mañana para no perderse la posibilidad de ver a sus ídolos. Participan de los torneos infantiles bonaerenses conformados de más de 70 zonas de 4 equipos. "Lo que más me gustó fueron los tiros libres que se pusieron a patear", relató uno de los más pequeños.

 

 

>> Fútbol inclusivo

 

 

"Hay Equipo" es el nombre de la división de fútbol inclusivo del Club Claridad, de Ciudadela. Los 25 chicos son de distintas zonas y tiene una franja desde los 4 años hasta la mayoría de edad. Con los colores albicelestes se ubicaron en la platea del Ducó, y además de alentar a los jugadores pedían por los vasos de Coca que se repartían gratis.

 

 

>> Potrero con batucada

 

 

Los chicos del barrio El Retiro, de La Plata, no sólo asistieron con sus jugadores sino que también llegaron con sus amigos que forman parte de la hinchada que los alienta. Son parte del programa de Boca Social que organiza la "Liga de los Potreros" que se juega en la República de los Niños. Contaron que esperan llegar a la final, en La Bombonera

 

 

>> Matanceros

 

 

Las categorías 2005 y 2006 del Club San José, llegaron desde el barrio 17 de Marzo en Isidro Casanova. Los verdiblancos llenaron tres colectivos y gritaron desde la popular del Globo. Compiten en la UEFI (Unión de Escuelas de Fútbol Infantil) donde hasta ahora llevan ganados dos campeonatos.

 

 

>>  Sin pretensiones

 

 

Javier Mascherano (foto) se refirió ayer a su posición en la cancha de cara al Mundial y afirmó que no puede tener ‘pretensiones‘ en este momento de su carrera. ‘Sabiendo que es mi último mundial trato de prepararme de la mejor manera, colaborar en lo que sea, en la función que sea porque a esta altura no puedo tener pretensiones‘, señaló Mascherano.

 

Bienvenida. El ídolo de Huracán y futuro DT del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, recibió a Messi apenas ingresó al estadio. “Teneme piedad con el Barcelona”, le dijo al oidio pensando en un futuro choque entre ambos por la Liga española. La Pulga se sonrío y lo abrazó de manera efusiva al Turco.

 

Conocidos. El autor del gol más importante de la selección en las últimas décadas, andaba casi desapercibido en el Ducó. Jorge Burruchaga, el del gol definitivo en México1986, es ídolo de otras generaciones e incluso el actual manager de la selección, aunque su trascendencia ayer no parecía mucha.

 

Otro exfutbolista, un poco más conocido en Parque Patricios, fue Antonio Chipi Barijho que se saludó con muchos amigos, ya que el Globo es como ‘su casa’, según contó siempre el Chipi.