Fue una carrera sin un respiro contra el tiempo. "Una odisea", la definió un integrante del cuerpo técnico. Argentina finalmente arribó ayer cerca del mediodía a Vigo, pero ahí no terminó la película, porque en el avión no llegaron los bolsos de los jugadores y en el hotel sufrieron el robo de dinero los arqueros Kenan y Maldonado, por lo que también llegaron tarde a la fiesta inaugural.
La delegación argentina vive un inconveniente detrás de otro desde el momento que debía partir a España. Tenía previsto hacerlo el pasado miércoles, pero tuvo que postergarlo un día más debido a que se les cayó la reserva del vuelo. Salieron el jueves, pero no tenían asegurado viajar el viernes de Madrid a Vigo y finalmente tuvieron que esperar lugar hasta ayer por tener lugares en un avión. El viernes nadie en la organización sabía donde estaba la selección argentina.
Arribaron al aeropuerto de Vigo ayer a las 11, cuando ya se había pasado su turno de 25 minutos para probar la pista de Pontevedra. Pero todavía quedaba más. ¡No estaban las valijas! No tenían ni la rueda de un patín. La compañía aérea se comprometió que antes de las 16 iban a tener las valijas. Así, mientras se acreditaban, solicitaron a la organización realizar la prueba de la pista luego de las 16,30. Comer, 10 minutos de descanso y rumbo a Pontevedra para conocer el estadio. Cumplidos los 25 minutos, las condiciones del piso dejaron muy conformes a los jugadores y técnico.
Pero había que apurarse. Porque la fiesta inaugural empezaba a las 19 y quedaba hora y media de tiempo. Veloz regreso al hotel en Vigo para asearse en 5 minutos y otro trastorno. Los arqueros Luis Maldonado y Daniel Kenan no podían ingresar a sus habitaciones porque aparentemente no les funcionaba la tarjeta magnética. Se bañaron en otra habitación y luego en el pasillo Kenan vio a un desconocido alejarse. Probaron otra vez y ahí sí entraron. Entonces notaron que les faltaba dinero a los dos. Reclamaron en recepción y tuvieron que partir al estadio porque la fiesta había comenzado, y dejar entonces para después la respectiva denuncia.
Hoy empieza a jugar Argentina el mundial. Que toda la mala suerte se haya terminado y no siga en la cancha.

