El argentino Juan Martín Del Potro perdía ayer con el francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-7 (6) y 5-7 hasta que el juego, correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, se postergó para hoy (9.30 por ESPN) por falta de luz en el All England Club de Londres.

Al cabo de 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico, el tandilense acusaba cansancio físico y forzó la suspensión del partido una vez finalizado el tercer parcial.

A pedido suyo, el umpire llamó al supervisor, quien sugirió la interrupción luego de constatar las condiciones de visibilidad.

La decisión no le cayó del todo bien al francés, 32do. favorito del torneo, pues transitaba su mejor momento en el partido y entendía que había suficiente luz para continuar, como ocurría simultáneamente en otras canchas del predio.

El inicio del encuentro estaba programado para las 10 de Argentina pero comenzó entrada la tarde por la continua lluvia que azotó el sábado a la capital inglesa.

Del Potro, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial de la ATP, jugó de mayor a menor a lo largo de los tres primeros sets del cotejo y sintió el desgaste provocado por la intensidad propia de un Grand Slam.

Si logra revertir el partido hoy, el campeón del US Open 2009 se enfrentará en la siguiente instancia con el australiano Bernard Tomic, décimo noveno favorito, que venció al español Roberto Bautista Agut, 14, por 6-2, 6-4 y 6-4.

El tandilense es el único argentino que se mantiene en el cuadro principal de Wimbledon, tras las eliminaciones de Juan Mónaco el viernes en la segunda ronda, más las de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los seis últimos en la primera fase.