El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ayer con Brasil, actual campeón mundial, por 3-0 en el inicio de la tercera ronda de la Copa del Mundo Japón 2011, que reúne a doce equipos y entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La derrota argentina, tercera en el certamen, se consumó en la ciudad de Hamamatsu, al Sur de la capital Tokio, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21 por el grupo B.
El equipo dirigido por Javier Weber ocupa el octavo puesto con 9 unidades, producto de tres victorias (Serbia 3-0, Japón 3-2 y Cuba 3-1) e igual cantidad de partidos perdidos (Polonia 3-1, Irán 3-2 y Brasil 3-0).

Los próximos rivales argentinos serán Rusia (jugaban anoche al cierre de la edición) e Italia (martes a las 3) antes del inicio de la cuarta y última rueda, en la que se medirá con Estados Unidos, Egipto y China.

Brasil, ganador de la Copa del Mundo en 2003 y 2007, sumó 15 puntos y comparte el segundo puesto con Rusia, a uno del líder Polonia.

Debido al desgaste físico, Argentina preservó ante Brasil dos de sus titulares: el receptor punta Facundo Conte y el líbero Alexis González.
La formación inicial fue la siguiente: Luciano De Cecco (1); Federico Pereyra (5); Mariano Giustiniano (7) y Sebastián Solé (2); Maximiliano Gauna (5) y Rodrigo Quiroga (3). Franco López (líbero).