A la espera de las recuperaciones definitivas de Carlos Delfino y Luis Scola, el seleccionado argentino de básquetbol ya tiene sus doce nombres que lo representarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a partir del domingo 29 del corriente.
En el tramo final de la preparación, cuando todavía faltan los dos exigentes amistosos ante España (viernes 20) y Estados Unidos (domingo 22), el técnico Julio César Lamas eligió a los valores de Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo (base) y Marcos Mata (alero), para ocupar los lugares 11 y 12 de una lista que gana en altura y que, por lo pronto, trasunta coherencia.
Ahora, ¿asoma tan descabellado que el DT Lamas haya elegido como integrantes finales de la nómina a dos jugadores que se destacaron en su equipo a lo largo de toda la Liga Nacional (LNB) y que condujeron al elenco "milrayita" a su primer tricampeonato?
La decisión de convocar a Campazzo y postergar a Laprovíttola obedece, tal vez, al hecho de que Pablo Prigioni, recientemente sumado por los New York Knicks para jugar la NBA, recuperó su mejor estado físico y estará disponible un promedio de 30 a 35 minutos por juego.
En los amistosos de preparación de Salta, Rosario, Buenos Aires y Foz de Iguazú, entre otros, los desempeños del cordobés Campazzo (21 años) como del bonaerense Laprovíttola (22) no marcaron clara supremacía de uno sobre otro, en lo que hace a rendimiento. Por el contrario, los dos jóvenes talentos tuvieron atrevimiento, apuro, aciertos y errores casi en proporciones similares.
Entonces, la decisión del DT se inclinó, quizás, por lo hecho durante la temporada. Y allí Campazzo extrajo una "pequeña-gran" diferencia. A partir de la inesperada defección por cuestiones de salud de un ídolo y emblema como Sebastián "Tato" Rodríguez, el base cordobés asumió la conducción de un Peñarol que debía responder al mote de candidato.