El español Iván Cervantes, cuatro veces campeón del mundo, tuvo de entrada un gran desafío en San Juan, ya que cerró la primera parte de la categoría E2 compitiendo con otro peso pesado, el finlandés Juha Slaminem.
Por eso el puño levantado en señal de triunfo al imponerse en la manga no fue una pose para la tribuna. Con un tiempo de 1m16s38/100 terminó quinto en la general, el piloto principal del equipo Gas Gas dijo que quedó impresionado por “un circuito fenomenal. Es un recinto muy concentrado con el apoyo de la gente gritando casi en el oído”.
Nacido en Tarragona el 2 de mayo de 1982, Cervantes señaló que tuvo muy poco tiempo disponible desde que arribó de las dos fechas disputadas en Chile la semana pasada, por su trabajo. “Hasta ahora me han regalado una bola (sic) para tomar mate y espero hacerlo tranquilo después de terminar con estos días de competencia”, señaló el español.
Cervantes afirmó que recorrió los circuitos donde hoy y mañana se desarrollarán las carreras y destacó que lo que más le llamó la atención fue que vio “terrenos muy erosionados, sin grip, por lo que hay que cuidar de no romper nada”.
“Hoy (por ayer) estuve un poco conservador pero ahora se viene lo mejor”, cerró Cervantes, el actual líder en la categoría E2.

