La magia que encierra la aventura de correr en parejas permite que un total de 228 bikers sanjuaninos hayan registrado su inscripción para participar el domingo de la vigésima edición del Rally de Trasmontaña, competencia de ciclismo de montaña que se disputa en Tucumán y que otorga a los ganadores de cada categoría el título de campeones argentinos en duplas.

El circuito de 45 kilómetros que tiene como punto de largada el cerro San Javier y termina en la zona de El Siambón, es en el 90 por ciento de su trazado similar al del año pasado. Se han realizado algunos cambios que permitirán el mejor recorrido de las movilidades de los acompañantes.

A diferencia del Desafío al Río Pinto, competencia individual que se realiza en Córdoba a fines de abril de cada año, a la que en esta temporada asistieron muy pocos sanjuaninos, al Jardín de la República asiste una cantidad que suele ser el promedio que participan en las pruebas locales. Habrá sanjuaninos en 116 parejas, pero como algunos han conformado equipo con algunos bikers de otras provincias, en vez de 232, serán 228 los participantes.

Ahora bien, la mayoría de ellos va con la expectativa de superarse a si mismos con respecto al año anterior. En la edición pasada muchos fueron los que lograron podio. Siendo lo mejor el cuarto puesto en la general de Mauro Berrocal con Gonzalo Tellechea (que recién había llegado de los Juegos Olímpicos) y el triunfo de Mauricio Manzi con el catamarqueño Rene Challe en Master B.

Inés Gutiérrez, que el año pasado fue tercera en Mixtos Elite con el jujeño Luis Rojas, hará ahora pareja con el puntano Matías Armando, con quien aspira a la victoria.

En otras categorías, quienes asistirán con la expectativa de pelear la victoria en sus categorías son los juveniles Luciano Cortes y Leandro Maldonado; Noelia Núñez y Ana Carina Gregorí (Damas Master 1), Ernesto Suárez y Ricardo Buteler (Master C2), Florencia Delaporte y Darío Ramírez (Mixta juveniles, que el año pasado fueron segundos) y Emanuel Castro con Federico Delaporte (sub23).

Muchos ya viajaron, otros lo harán hoy, todos llegarán al Jardín de la República con la ilusión de superar los obstáculos naturales de un trazado distinto al que habitualmente recorren en San Juan y también de mejorar sus performances anteriores.