‘Equipo que gana, no se toca’. Una vieja ley no escrita en el fútbol marca que cuando una formación está derecha, jamás se debe meter mano en los once. Pero también hay otra regla -igualmente táctica- que establece que ‘se deben aprovechar los buenos momentos de los jugadores’. Eso es lo que precisamente tratará de hacer Enrique Hrabina con la inclusión nuevamente como titular de Guillermo Pereyra, luego de seis fechas de haber sido suplente. El que sale es Jonathan Belforte. El sanjuanino, el único de los titulares mañana contra Defensa y Justicia (15 por TyC Sports), admitió que más allá que se siente pleno y confiado para responderle al DT, por el momento ideal del Verdinegro un tanto lo sorprendió la novedad.

"En los minutos que me estaba tocando entrar pienso que lo hice bien y por eso el técnico me da esta nueva chance de entrada", admitió el ex volante de Argentinos quien reconoció que "venía trabajando con todo para ser titular de nuevo. Pero como estamos siendo punteros y el equipo viene de ganar, por ahí no esperaba esta chance ahora. Aunque se me da y quiero aprovecharla. Me costó mucho cuando salí".

Justamente sobre su alejamiento del equipo luego de la sexta fecha ante Quilmes, Pereyra subrayó que "admito que bajé un poco el rendimiento después de los primeros partidos. Pienso que más que nada se dio por un tema que me faltaba tener mayor continuidad en el juego, más allá que entrara o no en contacto con el balón. Eso es algo que hablé con algunos compañeros, como Torresi por ejemplo, y entendí que debo estar activo en todo momento. Contra Instituto, en los minutos que estuve en cancha, traté de aportar eso".

Hrabina imagina abrir la defensa del Halcón, la tercera más vencida del torneo con 17 goles, por ambos costados y en ese sentido la dinámica de Guillermo será clave. Especialmente para llegar con peligro al arco de Bernardo Leyenda. "Me siento con mucha confianza y lo que necesito para soltarme todavía más es poder marcar un gol. Cuando me tocó salir hice un replanteo de lo que estaba haciendo mal y traté de cambiarlo. Ahora cuento con esta oportunidad y quiero sacarle provecho. Y ni hablar si marco mi primer gol con San Martín", cerró Pereyra, ése que ayer por la mañana cuando el Ruso llamó a los once para el ensayo táctico tuvo una grata sorpresa.