Con la primera edición de la Vuelta a Pocito, que se correrá el próximo domingo, desde las 11, continuará el campeonato sanjuanino de mountain bike que fiscaliza el Ministerio de Turismo de la provincia. La carrera, que será organizada por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural, contará con un circuito que combinará largos tramos de rural con algunas exigencias del rally maratón.

En el Departamento de Pocito se desarrolló en las tres ediciones de la Vuelta a San Juan, que este año no se organizó, la etapa de rural y en dos ocasiones se llevó a cabo el tramo contrarreloj. Es por ello que cuando se pensó incluir esta carrera en el calendario, se diagramó en dos etapas, una en pelotón y otra en solitario. Sin embargo, como el torneo provincial se había diagramado con carreras de una sola etapa se decidió extender el recorrido, armar una prueba un poco más exigente, llevándola a terrenos con desniveles con el ánimo de equilibrar las fuerzas entre quienes son más amantes del mountain que del rural.

Como es prueba de campeonato y en varias categorías aún resta decidirse quien será el monarca del año, los organizadores esperan una nutrida concurrencia. “Además, los muchachos hace mucho que no corren y nos hicieron saber que tenía ganas de participar de una carrerita un poco más dura”, confió Ricardo Javier Seguín, presidente del Asociación.

El punto de partida y llegada será la Plaza departamental. Desde allí, a las 11, saldrá el pelotón a transitar por callejones, fincas, senderos y hondonadas de Sánchez de Loria, Médano de Oro, Carpintería, La Rinconada, El Abanico y Quinto Cuartel.

Las inscripciones se reciben en todas las bicicleterías y tienen un precio de $ 250 para las categorías competitivas y Pro y de $ 150 para los promocionales y menores. Consultas al: 2644546087 o info@ciclismorural.com.