Sin dudas la goleada de anoche sobre Rivadavia de Lincoln quedará en la historia de Sportivo Desamparados. Es que el 5 a 1 conseguido no tiene precedentes en el historial reciente de Desamparados en el Argentino A y en la Primera B Nacional.
En el torneo Argentino A la última goleada fue el 4 a 0 sobre Maipú en la temporada 2010-2011 jugando en el Serpentario cuando el equipo era dirigido por Alberto Naveda. En esa ocasión convirtieron Matías Garrido en dos ocasiones, Ariel Barth y Cristian Pérez. Esa temporada el puyutano la coronó con el ascenso.
Ya en la B Nacional, el único partido donde Desamparados goleó fue el 29 de octubre de 2011 en el clásico ante Independiente Rivadavia jugando en el Bicentenario donde el víbora se impuso por 3 a 0 con dos goles de David Drocco y uno de Santiago Ceballos.
En tanto, en el Argentino B 2004, Sportivo recuerda la goleada conseguida en la final ante Rosario Puerto Belgrano por 4 a 0. Al poco tiempo el equipo del Barrio Patricias coronó una campaña histórica ascendiendo al Argentino A donde hasta ahora permanece.
La goleada de anoche toma mayor relevancia porque Desamparados consiguió así su primer triunfo en su retorno al torneo. Pasaron 90 días para que Sportivo volviera a ganar jugando en el Bicentenario, la última vez fue el 23 de junio de este año en el 3 a 2 sobre Rosario Central, día en que Desamparados descendió.
La de anoche no fue una noche más para Sportivo, fueron muchas coincidencias para un solo encuentro. Porque además Desamparados venció por 5 a 1 a los linqueños, y ese mismo resultado había conseguido en la práctica de fútbol del jueves en ese mismo estadio.
Para los hinchas que anoche se dieron cita, la goleada sobre los linqueños será difícil de olvidar. Sportivo necesitaba una victoria así, en las retinas seguramente seguirá latente.

