El seleccionado argentino masculino de vóleibol se impuso ayer, como visitante, a su similar de Finlandia por 3 sets a 0, y de esa manera se mantiene como líder absoluto del Grupo C de la Liga Mundial.
El equipo conducido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-21, 26-24 y 25-19 en un partido que se extendió por espacio de una hora y 16 minutos, y así logró su quinto triunfo consecutivo.
Facundo Conte, como sucediera en el partido jugado el viernes, volvió a ser el goleador del partido, esta vez con 16 (dos de ellos a través del bloqueo y uno de saque) puntos. Conte fue bien acompañado en el goleo por Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra, con 12 tantos cada uno, y por Sebastián Solé, con 11.
Con los tres puntos sumados, la Argentina se mantiene tranquila en la cima de la tabla de posiciones del Grupo C, con 14 unidades. Tras estas dos series en Europa, el equipo nacional volverá a jugar como local el próximo fin de semana, cuando el sábado y domingo reciba la visita de Portugal en el estadio Polideportivo de Catamarca.
Para Weber y sus dirigidos, esta primera salida por Europa resultó altamente positiva: ganaron los cuatro partidos que jugaron, perdiendo apenas 3 sets.

