El inconveniente sufrido por periodistas chilenos y el jefe de prensa del Comité Local, Claudio Bonomo, en el ascensor de prensa cuando bajaban desde las cabinas de transmisión y el apagado de parte de las luminarias en pleno partido entre Chile y Venezuela, fueron los puntos flojos de la organización local en el paso de la Copa América por San Juan. Es por eso que ayer y ante el requerimiento de DIARIO DE CUYO el encargado de Control Operativo del Estadio del Bicentenario, Daniel Cárcamo, contó cuales fueron las causas que originaron los problemas.

“En cuanto a lo que pasó con el ascensor hay que dejar en claro una cosa muy importante y es la capacidad en kilos que tienen. Tanto el destinado a prensa como los demás tienen una capacidad máxima de 450 kilos y ayer (por el domingo) esa capacidad se sobrepasó. Además quedó registrado en las computadoras que alguien, desde adentro, accionó el botón para detener el elevador y eso fue todo. Lo del ascensor no tuvo nada que ver con el apagado de las luminarias, a pesar que sucedió casi en simultáneo”.

A la hora de hablar del apagón en pleno partido, Cárcamo señaló que por ahora no saben que pasó con el generador que falló, pero trabajan para averiguarlo. “El generador se apagó e inmediatamente un operario lo volvió a prender. La computadora mandó la orden de que se detuviera porque algo no estaba bien. Ahora tenemos que saber que fue eso. Mientras que las luces no se encendieron de inmediato, porque una vez que se apagan hay que esperar un tiempo cercano a los 5 minutos para que vuelta todo a la normalidad”.

También señaló que el Estadio del Bicentenario no sufrió daño alguno y que todos los sectores terminaron en perfectas condiciones.