Sábado 11 de julio.- Parecía que iba a ocurrir lo mismo que en la semi, una excelente presentación que lo deje en los primeros lugares para subirse al podio y darle a la Argentina una medalla en los juegos Panamericanos que se disputan en Toronto, pero algo falló y Gonzalo Molina no pudo festejar para él y para su gente.
Es que el sanjuanino no tuvo una buena presentación en la final de BMX teniendo una buena salida pero una falla a los pocos metros de la largada, falla que lo dejaron al final grupo y posición que no logaría cambiar hasta al final.
Gonzalo salió con todas sus ganas y en pocos metros estaba en el lote de los primeros pero en un instante esto se desvaneció en un segundo para terminar la carrera en los últimos lugares.
Pese a eso Chalo tuvo una espectacular presentación en los juegos ya que en la semifinal logró el segundo lugar llegando casi un segundo por arriba del ganador y quien terminara después obteniendo la medalla de oro, el canadiense Tory Nyhaug.
Por otro lado, Mariana Díaz obtuvo la medalla de bronce en la BMX femenino al llegar tercera a la meta en la final en la que también participó su hermana María. Una caída en la salida dejó sin posibilidad a varias competidoras pero dio la oportunidad a Marina Díaz a meterse en el lote de arriba y pasar tercera la línea de llegada.

