El púgil Marcos “Chino” Maidana, campeón welter de la AMB, realizó antenoche en Santa Fe, su provincia natal, un match exhibición ante el invicto púgil bonaerense Damián Sosa, pensando en enfrentar a Floyd Mayweather, Adrien Bronner o Amir Khan en los próximos meses. La velada profesional-amateur tuvo como escenario el gimnasio del club Unión de la ciudad de Santo Tomé, cercana a Santa Fe capital.

El “Chino” Maidana realizó un match exhibición con el imbatido púgil ligero Sosa, quien entrena en el gimnasio del club Honor y Patria de José León Suárez, a las órdenes del técnico Gustavo Gómez Maidana, el popular ‘Pileta”, primo y estrecho colaborador del campeón welter AMB.

El santafesino de Margarita tiene como objetivo combatir en los próximos meses -mayo o junio- ante un rival de primer nivel. Por lo que la lucha del sábado por la noche le sirvió de preparación para la esperada pelea.

Las alternativas radican en enfrentar a los estadounidenses Floyd Mayweather o Keith Thurman, titular interino welter AMB. O bien concederle una revancha a Adrien Bronner, a quien noqueó el 14 de diciembre del año anterior en San Antonio, Texas y le arrebató la corona de los 66,680 kilos. También en la lista del “Chino” se encuentra el británico de origen paquistaní, Amir Khan, quien lo venció hace tres años en Las Vegas en una decisión controvencial.

En la programación de la velada de Santo Tomé, en división crucero el local Facundo Solís venció por puntos en cuatro vueltas al cordobés Darío Balmaceda, mientras que en categoría mediano Jacinto Baigorria (oriundo también de Margarita), debutante, perdió también en cuatro asaltos con Gustavo Urquía (procedente de Córdoba), en un atractivo duelo que sirvió de buena antesala de la pelea del Chino ante Sosa.