El campeón argentino Kevin Benavidez, con su moto KTM, logró ayer su segunda victoria parcial en el Rally Dakar Arabia Saudita 2024, tras imponerse en la octava etapa escoltado por su hermano menor Luciano (Husqvarna), al tiempo que el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) consolidó su liderazgo en cuatriciclos con un nuevo triunfo parcial.

Kevin Benavides, defensor del título y también ganador del prestigioso rally en 2021, se impuso en una dura disputa hasta el final con el francés Adrian van Bereven. Luciano Benavides, a su vez, aprovechó su bonificación de 1m39s. y también superó al francés, quien finalizó en el tercer puesto del parcial.

La actuación de ayer no modificó las posiciones de los argentinos en la clasificación general pero recortó la desventaja en relación al líder estadounidense Ricky Brabec (Honda). Kevin se mantiene quinto y Luciano, octavo

Sigue firme. El argentino Manuel Andújar ganó la octava etapa y mantiene su liderazgo entre los quads en el Rally Dakar 2024.

En la categoría de cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) sumó su segunda victoria parcial y consolidó su liderazgo en la clasificación general, lo que reforzó la expectativa de repetir el título alcanzado hace tres años.

El bonaerense completó el recorrido con una diferencia a favor de 5m.6s. respecto de su escolta, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), también segundo en el tramo de hoy, por delante del eslovaco Juraj Varga.

Los autos tampoco tuvieron cambios en las posiciones generales, encabezadas por el español Carlos Sainz (Audi), ahora con una mayor luz de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb (Prodrive), luego del tramo que se adjudicó hoy el sueco Mattias Ekström (Audi). El Dakar 2024 se disputa hasta el viernes con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados).