Ya pasaron por una parte completamente exigente, basada en el trabajo físico. Ahora, están metidas de cabeza en lo meramente hockístico. Lo cierto es que las integrantes del Preseleccionado Nacional femenino de hockey sobre patines van quemando etapas siempre con la mira puesta en el objetivo final: El Campeonato Mundial que se jugará en Francia, a fines de octubre.

En las semanas previas quien tuvo protagonismo con ellas fue el profesor Carlos Mercado, el preparador físico del plantel. Los ítems fuerza-potencia en la preparación ya quedaron atrás. Ahora entraron en la parte del incremento en velocidad. Así, lo físico se cumple en tiempo y forma.

Y quien ahora tiene mucha injerencia en los movimientos actuales es el propio técnico del equipo, el “Negro” Jorge Otiñano. A sus órdenes y planteos, las jugadoras están “empachadas” de hockey. Y lo seguirán estando en los próximos días, porque el plantel suma horas de trabajos técnico-tácticos. Como es habitual se mueven en la pista del “Aldo Cantoni”, donde inclusive mantienen partidos amistosos con las primeras divisiones de varones de clubes locales (mañana podrían enfrentar a Concepción o a UVT).

Todo es dedicación al trabajo, pero además existe una atmósfera de nerviosismo y ansiedad entre las propias chicas, porque el sábado 20, el “Negro” Otiñano dará la lista de las 10 que irán al Mundial. Eso significa que cinco de las que actualmente trabajan quedarán fuera del plantel. Igual, las quince le dan para adelante porque saben que ya quedaron en el grupo de las elegidas y, sino es Francia, será el próximo Mundial en el que puedan estar. El tiempo se va acortando y Francia se acerca. Ellas lo saben y trabajan a full.