Boca visitó a Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional, y se comió un golpazo: fue 0-4 ante el Tomba en el Malvinas Argentinas, dejándolo así más que preocupado de cara a lo que se viene y marcando el bajo rendimiento de varios de sus jugadores. Ahora, mira en el duelo copero de la semana próxima ante Monagas con el boleto a octavos de la Libertadores ya asegurado.
Ya en el primer tiempo, se vio a un conjunto de Daniel Oldrá bien plantado en el campo. Una clara mano en el área de Marcelo Weigandt derivó en el penal que cobró Facundo Tello vía VAR y que el Ruso Rodríguez cambió por gol. Encima a los 38′, el imparable Allende ganó una pelota frontal por derecha, desbordó y asistió a Hernán López Muñoz para que fusilara al arquero a su gusto.
El complemento de Boca, ya sin Darío Benedetto por una molestia, arrancó con dominio del balón pero una llamativa improductividad. Así, Allende buscó el arco a los 13, la pelota dio en Nicolás Figal y se le metió a Romero al lado del palo izquierdo. A los 19, golazo: Roberto Fernández habilitó de taco al ingresado Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Chiquito y definió tranquilo al cuarto.
El tanto dejó a Boca completamente liquidado y sin respuestas y muy temprano en el tiempo. Se salvó del quinto gracias a Romero ante Fernández, y después el Bodeguero ni se esforzó. Boca encadenó su tercer partido sin victorias en el torneo y sigue afuera de la zona de copas.