UPCN buscará el jueves ser el primer pentacampeón consecutivo en la historia de la Liga y también dejar en la nada esta remontada de Bolívar. De hecho, la última vez que un equipo dio vuelta una serie final que perdía 0-2 fue justamente los Cóndores con su primer título en el 2011, justamente ante los dirigidos por Javier Weber. La diferencia con la situación de ahora es que aquella oportunidad la serie era el mejor de siete partidos (ahora es al de 5) y fueron las Águilas las que comenzaron 2-0 arriba.
Otro detalle particular a nivel estadística es que las victorias fueron por resultados idénticos: 3-2 y 3-1. "No es casualidad que cada equipo haya ganado de esa forma y de local", destacó anoche Javier Weber, coach de Bolívar.
Es que UPCN abrió la final con el 3-2 y luego se impuso 3-1. Mientras que Bolívar descontó con el 3-1 del viernes y la igualó ayer con el 3-2.
Si de cábalas se trata, la única Liga definida como local de las cuatro que acumula UPCN la consiguió justamente ante el equipo de Marcelo Tinelli. Es que luego ante Boca (2012), Buenos Aires Unidos (2013) y Lomas (2014) la vuelta olímpica la dio en calidad de visitante. El jueves buscará que esa racha no se corte para los conducidos por Fabián Armoa, el guía desde el banco de todos los títulos.

