Sportivo Peñarol logró el miércoles por la noche una victoria clave en el Federal "A". El triunfo en la fecha 26 ante un rival directo si bien le permitió al equipo bohemio alejarse de la zona del descenso, no fue del todo bueno porque perderá por un largo tiempo a uno de sus jugadores clave. Francisco "Pipi" Salinas sufrió una fisura en su clavícula izquierda que le demandará entre 30 y 45 días de recuperación. 

"Fue a los 10 minutos del segundo tiempo, fui a encarar en tres cuartos de cancha, y ahí fue cuando me agarraron de atrás y caí con todo el peso sobre mi hombro izquierdo. Traté de seguir pero el dolor era insoportable y tuve que salir", expresó el sanjuanino que después del encuentro se trasladó hasta un centro de salud donde le dieron su diagnóstico. "Lo bueno es que no se desplazó, estuvo al límite", agregó el "Pipi".

De ahora en más a Salinas le espera una recuperación de 30 a 45 días. La fisura no le demandará una operación por lo tanto NO deberá pasar por quirófano, aunque sí deberá hacer reposo y luego kinesiología hasta que se forme el callo para luego fortalecer. De recuperarse en un mes, el futbolista sanjuanino podría estar regresando cuando el certamen esté culminando.