No será una pelea más. Para el sanjuanino Fabián Oscar Orosco, el combate que sostendrá contra el cordobés, radicado en Pergamino, Julián Arístule, es “la pelea”. Aunque superó el trance de la derrota categórica (KO 2 el 28 de junio de 2013 en Rosario) con cinco victorias consecutivas, la obtención del título argentino de los supergallos y la recuperación del OMB Latino, “Noni” no olvida que fue el peleador de Laboulaye quien lo sacó de la ruta internacional.
El rawsino cerró ayer su preparación para la pelea que será la estelar de una velada que organiza el promotor Osvaldo Rivero la que llegará a todo el país por la pantalla de TyC Sports. En el gimnasio que es propiedad de su entrenador, Mario Cabello, Orosco realizó varios rounds de manoplas, los que combinó con algunos de bolsa y puching. Se lo ve muy bien preparado, su físico marcado denota la tarea que está realizando en doble y, a veces, en triple turno con su técnico y con el profesor Ariel Vega, pensando mas allá de este combate.
Según confió Cabello, Edgardo Rosani, matchmaker de la organización de Rivero (OR Promotions) les prometió después de esta contienda una en el plano internacional.
No sólo en el aspecto boxístico se lo ve bien al púgil sanjuanino, también en lo anímico. Sabe que no puede cometer el error de querer “comerse” a su adversario, como lo intentó con paupérrimos resultados hace poco menos de dos años. En esa oportunidad Orosco tenía firmada -para tres semanas después- una pelea eliminatoria con el irlandés Carl Frampton. “Quise terminarlo rápido, no respeté su golpe y terminé en el piso”, rememora con un dejo de amargura.
Desde ese momento fatídico “Noni” venció por puntos a Diego Sañanco, Leonardo Cáceres, Lucas Carranza (ganó título argentino supegallo), Leandro Esperante (recuperó título OMB latino). A su último adversario Agustín Ceballos lo noqueó en el segundo asalto en pelea realizada en el polideportivo municipal de Rawson.
Por su parte, Arístule realizó tres combates, perdió dos (PP Esperante y KO 6 con el colombiano Oscar Escandón) y venció a su último adversario (KO 1) sobre el novel Lucas Fresco, en pelea realizada en octubre pasado.

