A diferencia de las otras ediciones, esta cuarta Copa Argentina, San Martín la toma con otra intención y el compromiso de ser protagonista. Por ello es que esta noche, a las 21, sólo piensa en ganarle a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana), para cerrar de buena manera el semestre tras su regreso a la Primera División, porque necesita los 375.000 pesos que obtendrá si pasa esta instancia de 32vos de Final y porque la Copa Argentina ya tomó un cierto protagonismo que le sirve a todos los equipos independientemente del premio que entrega.

Por todo ello y como cuenta pendiente para el Verdinegro, es que Carlos Mayor decidió jugar con los titulares ante el Pincha de Caseros, y sólo tendrá tres variantes con respecto a la alineación que perdió el domingo ante Crucero del Norte en Misiones (3-1). Ingresan el defensor Damián Ledesma, el volante Marcos Gelabert y el mediapunta Eric Aparicio, para las salidas de Renzo Vera, Emanuel Martínez y Marcos Pinto respectivamente. Con estos cambios, Raúl Iberbia volverá a marcar el lateral izquierdo y Bogado tomará su puesto natural de volante por derecha. Además, Aparicio será quien tenga la función de darle juego al equipo siendo el más suelto de los del medio.

Para el Verdinegro será su 5to partido en la Copa, en la que sólo registra un triunfo que fue en la pasada temporada superando a Cipolletti de Río Negro. Luego cayó ante Racing en San Luis y en las dos primeras ediciones fue eliminado por Sarmiento de Junín y Unión de Villa Krause.

Todo lo contrario a Estudiantes de Buenos Aires, que entre sus jugadores cuenta con el exverdinegro Martín Seri, porque llegó a las semifinales en la 2012-2013 y a los Cuartos de Final en la 2013-2014 y que acumula 16 partidos sin perder en los 90’ minutos en Copa Argentina, para ser el equipo sensación con una enorme mística copera. Su técnico es Juan Carlos Kopriva, quien no perdió ninguno de los siete partidos que dirigió al Pincha en la B Metropolitana y sabe que tiene una parada complicada y lo adelantó: “No es una presión conseguir la clasificación por lo que se logró en las ediciones pasadas. Sabemos que tendremos enfrente a un club de Primera. Tienen otro ritmo y nosotros debemos sobreponernos a eso”.