Adriana Gutiérrez, Ana Gómez y Luciana Agudo son medios. Lorena Rodríguez, defensora. Las cuatro son jugadores polifuncionales en el esquema del Negro Otiñano en la selección argentina femenina de hockey sobre patines que desde el sábado jugará el Mundial en España. Son polifuncionales porque las tres primeras también pueden jugar atrás o bien hacerlo como delanteras. Y Rodríguez no es defensora en exclusividad sino que también se puede mover como medio.
Luciana Agudo (20 años y en el Biesca Gijón de España) fue elegida como la mejor jugadora de la OK Liga española, por eso va con una gran carta de presentación. Además de medio, se mueve a la perfección en ataque y tiene una habilidad notable. "El grupo está muy unido -dijo- y todas tenemos el mismo objetivo: Salir campeonas. Hemos trabajo duro y tenemos mucha fe de llegar a la final".
Ana Gómez (27), que igual que Luciana jugará su tercer Mundial, es jugadora de Valenciano y también suele pasar como delantera de manera frecuente. Para Ana "estamos muy bien preparadas. Con un juego que tiene muchas variantes, algo vital en esto. Vamos preparadas para enfrentar rivales que nos dejen jugar pero también a los otros que nos neutralicen. La españolas son locales pero hace poco les ganamos la Copa América, así que ahora nos van a respetar más. Esta vez el título no se nos escapa".
Adriana Gutiérrez (25 y jugadora del Cerdañola español) es la que más Mundiales jugó (cuatro) y aclara que "te queda la espina de haber estado tan cerca en los últimos Mundiales y al final venirse sin el título que ahora vamos convencidas en nuestras posibilidades. Queremos salir campeonas sí o sí. Psicológica y físicamente estamos en un 100 por ciento. España será el rival a vencer pero no hay que menospreciar a ningún otro. No estoy segura por las llaves, pero sueño con jugar la final con España".
Lorena Rodríguez (25), jugadora de Concepción y la única defensora neta del plantel dijo que "siento que el grupo está metalizado por completo. Hemos completado una preparación excelente. Sólo tuvimos paradas un tiempo pero como la idea de Jorge (Otiñano) la conocemos a la perfección las que jugamos en Concepción y la agarraron rápido las otras, no tendremos problemas. España es el rival más duro pero hay que tener cuidado con Francia y Alemania. ¿Si traemos el título? Más vale".

