Clásica. La bajada de la calle Morón, será transitada en 14 ocasiones en la etapa que se disputará mañana. Esta tarde, a las 17 se abrirá la competencia con una contrarreloj individual.

 

El esfuerzo en solitario por el boulevard del "Campo de La Bebida", que en esta ocasión será un poco más largo de lo habitual abrirá el fuego y ordenará la clasificación general de la 33ra edición de La Vuelta a La Bebida.

Hoy, desde las 17, se pondrá en marcha otra versión de la carrera "grande" del Cicles Club La Bebida. Este año los dirigentes de la entidad variaron el formato. Mantiene la crono, pero se acorta en una etapa.

Los 9,5 kilómetros por terreno con falso plano, pero no tan "rompepiernas" suelen ser dominados por los especialistas, pero las diferencias que se sacan suelen ser importantes pero no tan determinantes como ocurrió en la cronoescalada de hace dos semanas en la Vuelta a Sarmiento.

Sin embargo, por el solo hecho de tener que transitar solo acompañados por su sombra, son los fuertes rodadores quienes tienen más chances de calzarse la casaca de líder para lucirla mañana.

¿Nombres? Por lo conseguido hace 14 días, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra y Mauricio Muller (SEP-San Juan), Laureano Rosas (Mardan), Daniel Díaz y Juan Melivillo (Pocito) son quienes parten con más chances.

Ahora bien, los embaladores tendrán cuatro metas y la bonificación final de la etapa en pelotón de mañana para achicar la brecha y poner en riesgo el liderazgo de los contrarrelojistas.