Son las 17 cuando Nicolás Tivani llega al hall del hotel Viñas del Sol en Santa Lucía. El pocitano volvía de dar una vuelta disfrutando de su regreso a su provincia. Ahí no más es Maximiliano Richeze el segundo en arribar, entre los dos se hacen chistes sobre la vestimenta y después Marcos Méndez, también llega y no escapa de las cargadas. A medida que va arribando el resto de los ciclistas de la Selección Argentina las bromas no cesan. Ese ambiente en el que reina el buen humor y el compañerismo quedó reflejado ayer en la concentración de la Albiceleste, que recibió a DIARIO DE CUYO en la jornada de descanso del Panamericano.
La cita tuvo lugar en uno de los momentos libres del seleccionado. Es que la rutina diaria arranca a las 7,30 de la mañana, ya que previo al desayuno pasan por la balanza para controlar que no hayan excesos. A las 10 salen a entrenar, a las 13 entrenan y después de la siesta llega la merienda, la tanda de masajes y desde ahí a esperar la cena a las 21, para después dormir.
En esos ratos libres los ciclistas aprovechan para sacarse la ansiedad con otras cosas y en ese sentido el mate y las cartas es lo más requerido. "Estamos muy metidos en lo que queremos pero tratamos de no hablar de ciclismo, aprovechamos para jugar a la escoba o al chinchón como para pasar el tiempo", cuenta la sanjuanina Maribel Aguirre. El técnico Omar Contreras elogia a sus dirigidos por la unión que tienen y se enorgullece contando que en el hotel donde concentraron en San Luis los felicitaron por el buen comportamiento. "Son un excelente grupo, están muy metidos en lo que quieren y respetan al pie de la letra las normas", expresa el DT. Todos señalan a Mauro Richeze como el eje de los chistes, acompañado de Nicolás Naranjo y Federico Vivas. Mientras cargan a Duilio Ramos por la extensa siesta que durmió, todos posan para la foto y se ilusionan con poder sumar algún oro en las pruebas de pelotón, con esa unión irán buscando quedar en la historia.
Dura prueba en sub-23
La única prueba de hoy será el Campeonato Panamericano de Ruta en línea para la categoría sub-23. Con un pelotón de sólo 40 ciclistas, las 9 vueltas a la Avenida serán un suplicio para quienes pierdan rueda. Por Argentina correrán: Duilio Ramos, Facundo Crisafulli, Joaquín García, José Martínez, Marcos Méndez y Federico Vivas. Se larga a las 14 (ver infografía)